Porque defendemos y defenderemos siempre el derecho de la mujer a hacer con su cuerpo lo que libremente quiera. Porque no admitimos ni admitiremos el argumento de la libertad para ser esclavas. Porque no aceptamos ni aceptaremos que una mujer renuncie a sus derechos, para cumplir el deseo de otros. Porque no podemos tolerar ni toleraremos como posible, abrir la puerta a la mercantilización y la dominación de las mujeres, ahora ya con su «supuesto» consentimiento.
El derecho a decidir sobre nuestros cuerpos ha sido y es una demanda de las mujeres, mientras que este asunto de la llamada gestación por sustitución es la demanda de otros.
El líder de Cs «ha añadido que el prohibicionismo no es la solución» y ha pedido a los demás partidos que «sean valientes, no pongan trabas y no se dejen llevar por presiones internas»…
…»En el siglo XXI los nuevos modelos de familia van cambiando y hay que ser valientes y regularlos», ha recalcado el líder de la formación naranja, quien ha dicho que «si no se regulan nacen las mafias»… «Las familias son el pilar de la sociedad y Ciudadanos quiere progresar y que la legislación progrese adecuadamente al lado de nuestras familias», ha continuado.
Así, ha abogado por que se regulen «todos los modelos de familia» y «nadie se quede atrás o tenga que pasar auténticos laberintos para ser padre, adoptar, tener un bebé por gestación subrogada, disfrutar de la custodia compartida de sus hijos o disfrutar de su vida si quieren en solitario o en pareja».
Ha rememorado los tiempos en que se decía que los bebés probetas «no eran algo natural», cuando con el divorcio se decía que «no se podía uno divorciar» o con el matrimonio homosexual cuando se afirmaba que «no podía haber parejas que se quisieran y vivieran en matrimonio si no eran heterosexuales».
También ha criticado que para adoptar se tarde alrededor de diez años en cumplir ese deseo porque «no tiene sentido» y ha recordado que esta semana se ha aprobado instar al Gobierno a acelerar el reglamento sobre adopciones.
Rivera ha apostado por «dejar a los demás desarrollar su vida» al mismo tiempo que se ha referido a cuatro principios: «amor, libertad, igualdad y solucionar los problemas de los españoles».
«Será un orgullo defender todas estas causas justas en el lugar adecuado, en la tribuna de un Congreso», ha añadido Rivera, que ha estado acompañado por Patricia Reyes, responsable de Igualdad en el Congreso, y la también diputada Melisa Rodríguez (Faro de Vigo)
Porque no vamos a quedarnos calladas y callados viendo cómo repiten la historia. Porque #NoSomosVasijas seguiremos en la lucha contra quienes pretendan cercenar nuestros derechos.
¡Pero qué grandes sois, mujeres de FELMA!
¡Seguid así, en la lucha cotidiana, día a día y mes a mes!
¡El 25 de cada mes esperamos vuestras acciones de calle!, ya lleváis 14, felicidades por todas y cada una de esas acciones.