Las cifras son terribles, desde que se levantaron las medidas de confinamiento del COVID estamos asistiendo a una escalada, que debió ser prevista desde las instituciones. Pero no es nada nuevo tampoco, todos los años tenemos una media de 50 mujeres asesinadas Y NO PASA NADA!!!
Asesinadas Y NO PASA NADA!!! más allá de declaraciones alarmistas, golpes de pecho, minutos de silencio…
Imaginad un asesinato terrorista o por motivos religiosos? Habríamos visto abrir informativos, declaraciones de partidos políticos, saldría hasta el presidente del gobierno a hacer declaraciones… Con un tweet le ha bastado hasta ahora.
Se confirma un nuevo crimen machista, esta vez en León. Es la séptima mujer asesinada en 2021, tenía tan solo 36 años. No cejaremos en nuestro empeño. Con todos nuestros esfuerzos, seguiremos combatiendo la #ViolenciaDeGénero y a quienes la niegan.
Gracias a Feminicidio.net, vamos a poner nombre a esos puntos del calendario. Porque no son solo puntos en un calendario, porque no son solo cifras, son mujeres a las que se les arrancó la vida, por el solo hecho de serlo.
Por todas ellas, por las que no están, para que no se olviden sus nombres, nosotras no tendremos descanso, pero a ellos se les acabarán los sitios donde esconderse.
Dejar una contestacion