CGT ha convocado huelga el 8 de marzo en Andalucía por cuarto año consecutivo. Ya sabes que puedes secundarla en todos los sectores.
El próximo 8 de marzo tenemos convocada una huelga laboral de 24 horas para la defensa de los intereses laborales, sociales y económicos de todos los trabajadores y trabajadoras, con la cual intentamos que se escuche nuestras siguientes peticiones:
- La adopción de medidas concretas e inmediatas que acaben con la brecha salarial y permitan que se alcancen condiciones laborales de contratación, promoción y remuneración dignas, así como medidas que acaben con la desigualdad en las pensiones.
- El establecimiento de políticas laborales sociales y económicas del gobierno que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados.
- La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que conllevan la discriminación en el acceso al empleo de las mujeres y el establecimiento y fomento de medidas efectivas para la disminución de la tasa de paro de mujeres.
- La erradicación del acoso sexual laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales.
- La igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas, así como el cierre de los CIEs.
- La equiparación efectiva y real de las Empleadas del Hogar al régimen general.
- La consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración, así como el derecho a sus prestaciones contributivas independientes.
- La equiparación efectiva entre empleados y empleadas al servicio de las Administraciones Públicas.
- La exigencia al gobierno de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas.
- La igualdad de las mujeres en el acceso de bienes de consumo básicos y sostenibilidad.
- No al abuso del teletrabajo como modo de relaciones laborales habituales que aíslan a las mujeres en el entorno de sus hogares forzándolas a compatibilizar cuidados y trabajo. El teletrabajo debe ser una herramienta para circunstancias excepcionales como en el caso de la actual pandemia.
Dejar una contestacion